domingo, 9 de octubre de 2011

Señorío de Bértiz: fotos y práctica

 
    ¡Hola a todos! Lo primero que podéis hacer es consultar la galería de fotos de la salida cultural. ¡Qué buen día pudimos disfrutar! 

   Además, para esta semana os proponemos lo siguiente: Vamos a escribir sobre la salida cultural al Señorío de Bértiz. Lo pasamos muy bien, aprendimos mucho sobre la naturaleza y las características de los parques naturales y, como no, jugamos mucho a fútbol y a otras actividades. ¡Cómo nos divertimos!

   Así que ya sabéis, mandar vuestro comentario escribiendo sobre la salida cultural. Sería muy recomendable escribir a modo de diario. ¡A trabajar!

16 comentarios:

  1. BERTIZ
    Una vez llegamos a bertiz vimos un árbol gigante y fuimos a almorzar.Luego había una estatu con forma de cara.Despues de almozar hicimos grupos para ir al bosque,cada grupo con su monitora.Vimos robles,hayas un ciervo y algunas ovejas.Al cabo de un rato nos pusieron un video en una sala no era muy chulo…Nos quedamos ai un rato y nos fuimos a comer ya despues cada uno hacia lo que queria.Algunos de nosotros hechamos un partido muy largo.Ya nos estabamos haburriendo un poco entoces David,Xavi,Alvaro.l y yo les dijimos a unos franceses si querian jugar un partido y dijeron que si.Nos reunimos todo el curso contra ellos y al final ganamos 5-0 porque nos teniamos que ir¡Me lo pasé genial!

    ResponderEliminar
  2. Sabado 8 de Octubre de 2011
    El jueves fuimos de excurción los de 5to al Señorío de Bertiz. El lugar donde fuimos es muy bonito, es muy verde y tiene mucha vida animal dentro del bosque . Partimos del cole a las 9 de la mañana, y llegamos a las 10 de la mañana aproximadamente.Cuando lllegamos todos estuvieron imresionados y lo estuvieron más cuando entramos al bosque. Antes de entrar al bosque nos dividieron en 3 o 4 gruposde chicos con un profesor y un o una guía. Todo era impresionante, era todo húmedo pero raramente no llovía hace mucho. En lo profundo del bosque hay un río de agua bastante limpia. Vimos barro con las marcas de un jabalí que supuestamente se había bañado allí , después vimos algo genial, ¡Vimos a 2 ciervos! Luego jugamos al futbol entre nosotros, y más tarde jugamos al fútbol contra unos franceses y les ganamos 5 a 0. Finalmente nos volvimos al cole.

    ResponderEliminar
  3. Fuimos a Bértiz, que es un jardín botánico. En la entrada hay un parque. Vimos muchos robles y hayas. También vimos mucho bambú. Además de nosotros, coincidimos con un colegio de Francia. Retamos a sus alumnos a un partido de fútbol que, claramente ganamos por un contundente 5-0. Algunos niños vieron una víbora y dijeron que era venenosa.

    ResponderEliminar
  4. Bertíz. En Bertiz hemos ido primero a comer luego hemós hecho 3 grupos.Hemos ido por el bosque viendo árboles,plantas,pinos,palmeras y bambú.En el bambú hemos visto 2ranas una grande y otra pequeña.Tambien emos visto 3 peces , 1 ciervo,una nutria y un pajaró.L uego emos echado un partido a Francia y emos ganado 5-0.Y luego bolbimos al colegio.

    ResponderEliminar
  5. El señorio de Bertiz es muy chuli y ademas te enseñan muchas cosas sobre todo cuando vas con visita guiada.Aprendi con que hacian la cal y como hacian el carbon.Vi muchos animales entre ellos un cierbo o un alce,tambien conoci los distintos tipos de arboles Robles,Cipreses,Pinos…..Vimos unos sapos al lado del rio tambien hicimos chipi chapa,despues nos pusieron un reportage sobre toda la historia de bertiz,digeron que habia un peine de oro y que quien lo encontrara le daria buena suerte,pero creo que eso es mentira.Tambien les hechamos un partido de futbol a unos Franceses que tambien iban de excursion les ganamos 5-0 una barbaridad no creeis.En fin nos lo pasamos genial.

    ResponderEliminar
  6. Diario de Bértiz
    El jueves fuimos al señorío de bértiz que es donde hay árboles .Primero almorzamos y luego fuimos al bosque .Una vez dentro vimos un ciervo unos también vieron hasta una nutria y hasta un serpiente .Después fuimos a comer y a jugar .Nos lo pasamos muy bien jugando a las cabañas lo único malo fue que Joaquín y Rodrigo se pegaron y también jugaron el mundial España vs Francia .Eran unos paletos y ganamos 5:0 que partido .Bueno y al final volvimos al colegio.


    FIN

    ResponderEliminar
  7. Excursión de clase:
    Hoy hemos ido de excursión al Señorío de Bertiz.Allí hay un bosque muy frondoso , que está lleno de animales . Nosotros pudimos ver un ciervo , una nutria , dos sapos y un pez.Tuvimos la suerte de que conseguimos sacar fotos a estos animales.
    Luego comimos unos bocadillos riquísimos , jugamos un partido de fútbol , contra unos franceses y ganamos . También fuimos a un arrollo y vimos una serpientede río.
    Me lo he pasado genial . Pero estoy muy cansado me voy a la cama , Adios.

    ResponderEliminar
  8. Diario excursión a Bertiz
    En Bertiz me lo pase muy bien al principio fuimos a un jardin de unas personas vimos casas de pajaros y tambien alguna de murcielagos.Habia muchos robles y hallas y habia un halla enorme tambien vimos muchas palmeras.Hubo algun animal como cierbos,obejas (ect…)y mas tarde vimos una cosa que parecia un bolcan pequeño y antes de eso vimos un pozo enorme. vimos tambien puentes hechos por troncos de arbol despues en la entrada vimos una figura hecha de metal que todos escalabamos y los que no jugaban un partido de fútbol Francia-España y gano España 5-0 espero ir a bertiz el año que viene.

    ResponderEliminar
  9. Diario de visita a Bertiz
    El jueves 6 de octubre fuimos a Bertiz que está al norte de España.Allí vimos el jardín botánico
    Y nos adentramos en el bosque para ver las distintas clases de árboles,arbustos,hojas,flores y frutos.Antes de salir del bosque para ver un granero,pudimos observar un ciervo con una cornamenta bastante grande.Al terminar de ver el granero pasamos un puente en el que pastaba el mismo ciervo de antes y observamos que tenía la cornamenta más desarrollada de lo que pensamos.Seguimos un sendero hasta llegar a unas mesas en las que comimos.Al final volví al colegio un poco triste por dejar algo tan bonito.

    ResponderEliminar
  10. Me puse muy contento cuando me dijieron que habia una excursion llege al cole y nos pusimos a hablar Nos fuimos al autobus y llegamos a bertiz la señora nos explico y nos fuimos al bosque yo me lleve la camara y hice muchas fotos pero la que mas me gusto fue la del ciervo con cornamenta y luego jugamos a un juego en el bosque.nos volvimos y vimos un video Nos fuimos a almorzar chuches patatas y todo eso y luego fuimos al parque ,habia una tirolina super guai y luego jugamos unos cuantos al patito mareado.habia unos franceses y les echamos un partido y les ganamos 5-0 yo marque uno y se tiraron todos enzima mia y eso fue todo lo que hicimos y me lo pase muy bien y tanbien hicimos 3 grupos nosotros tubimos una suerte por ver al ciervo

    ResponderEliminar
  11. DIARIO DEL SEÑORIO DE BÉRTIZ:
    10.10.11
    Querido diario:
    El otro día nos fuimos de excursión a Bértiz.
    Yo me traje mi camara de fotos,¡estaba nerviosísimo!
    En Bértiz lo primero que hicimos fue:separarnos en grupos.Los de nuestro grupo vimos primero un sapo enorme , alagunos gritaron al unísono:¡Qve asco!
    Los del otro grupo vieron in ciervo.Que envidia tuve.
    Aun así fué genial porque nos lo pasamos muy bien con las actividades y nos eseñaron a diferenciar una hoja de roble europeo a una de roble americano.

    ResponderEliminar
  12. En la excursion del Señoriode Bertiz me lo pase genial el monitor nos dijo que había ciervos,nutrias y muchas cosas más.Nosotros por desgracia solo vimos un sapo e insectos los demas grupos ciervos.El monitor nos enseño como se hacia una carbonera y como vivía la gente de los caserios.Como por ejemplo como se guardaban las castañas.Despues comimos y echamos un partido a unos franceses.

    ResponderEliminar
  13. juan ignacio moreno10 de octubre de 2011, 1:49

    El jueves nos fuimos de excursion al señorio de bertiz. El viaje duro 40 minutos, cuando llegamos nos pusimos en 3 grupos con un monitor,el nuestro se llamaba Ayur,nos explico que tipos de arboles habia ,nos enseño huellas de animales y nos enseño fotos de animales que podiamos ver por ahí ,despus de eso hicimos un resumen de lo que habiamos aprendido y despues de eso vimos una peli que nos contaba cosas del señorio de bertiz.Despuse de eso nos fuimos a comer y luego al parque a jugar un juego inventado por nosotros,despues de eso nos fuimos a jugar un partido de futbol contra unos franceses,¡ganamos 5 a0!,despues de jugar el partido nos fuimos al cole en autobus,¡fue un dia genial!.

    ResponderEliminar
  14. Era una mañana tranquila.Al coger el autobus,estaba nervioso porque me iba de excursion.
    Me iba al Señorio de Bertiz.Al llegar meparecio precioso y aprendi mucho.
    Al terminar faltaba mucho tiempo para que nos ballamos
    Asi que empezamos a jugar. Unos franceses nos retaron un partido de futbol .
    Al final ganamos 5-0 gracias a 2 goles de Ramon 1 de Martin y2 goles mas de otros que no se quines son.Al final fue como un dia normal.

    ResponderEliminar
  15. Bertiz

    El jueves por la mañana a las
    9:30 a.m. estabamos en el autobus llendo hacia bertiz. Cuando llegamos almorzamos en mesas de madera protegidas ,yo me tomé un bocadillo de nocilla .despues nos dividimos en 3 grupos un profesor y una monitora el porofe se llamava don Alvaro y de monitora Ana .En el bosque Ana nos enseño unas plantas,y arboles que habian tirado tierra por sus raices,despues de un rato nos guio hasta un prado que havia ovegas y un perro Ana nos esplicico que si dejabamos la puerta habierta las ovejasse escaparian . mientras andabamos vimos un ciervo que lla era mayor y cuando dimos un paso el ciervo se fue pitando . depues de ver lo ocurido Ana nos enseño unas fotos de juegos de deportes uno era una carrera con sacos de hierva entonces nos dividio en dos grupos para jugar, ha que era entonces era llevar sacos de hierva y yo tube que llevar ha Pablo Urivazo despues de hacer este juego fuimos por un sendero grande y vimos un pozo, pero no era un pozo era un sitio para que se quemaran las piedras y que se iziera polvo. Despues de esta caminata fuimos ha comer y los que ya habian terminado de comer se cogian los que quisieran un palo para luchar f.c.barça-real madrid . cuando ya habiamos dejado de jugar les hecamos un partido Españoles franceses y les ganamos 5-0 despues de la vitoria de los españoles yo hable con los franceses y me fui al auto- bus
    Fue mi dia favorito 

    ResponderEliminar
  16. Hoy ha sido un día espectacular porque teníamos una excursión al señorío de Bertiz.
    Ahora me estoy montando en el autobús ¡Que emoción!
    Cuando llegamos empezamos almorzar un poco. Después, organizamos los equipos y mi equipo fue a hablar de un árbol muerto. A continuación visitamos el castañero (el sitio donde se guardan las castañas) y fuimos también a visitar las hogueras. Vimos el rio que pasa por el parque natural. Cuando terminamos el recorrido los del otro equipo dijeron que habían visto un reno. Al final vimos un video y, después de comer vinieron unos franceses y jugamos un partido de futbol ¡y ganamos 5 a 0!
    Al final nadie quería irse, pero nos fuimos a casa.

    ResponderEliminar