miércoles, 28 de septiembre de 2011

Expresión Escrita: Vamos a describir a... ¡Rafa Nadal!


¡Hola a todos! Después de haber recibido las propuestas de nombres y contenidos para el blog ¡ya estamos pensando cuál es el mejor nombre para el blog!

Hoy vamos a trabajar la descripción. Para ello usaremos un vídeo de un gran deportista como Rafel Nadal. La actividad consiste en:

1. Mira atentamente el vídeo y anota -si quieres- algunos de los rasgos propios de la descripción que vimos en clase, así al terminar de ver el vídeo podrás tener una lista de aspectos para tener en cuenta en tu descripción.

2. Manda un comentario (con tu nombre y apellidos, como vimos en la última clase) con la descripción


Al final de la semana se publicarán en el blog las ¡3 MEJORES descripciones! Ánimo y... ¡a trabajar!

16 comentarios:

  1. SE llama Rafa.Nació en Mallorca.Es tenista.Tiene un pelo largo , negro y liso.Es alto y fuerte.Es majo y pierda o gane en tenis siempre le da la mano al contrario.Su actor preferido es Antonio Banderas.Sus películas favoritas son Terminator y el Titanic.Su grupo favorito de música es Maná.El coche que más le gusta es el Kia y la moto es la Harley Davinson.Le gusta ir al cine,el golf,el fútbol,pescar y salir con sus amigos.

    ResponderEliminar
  2. Rafa Nadal es majo y a veces habla rápido. Pesa 86 kg. y su estatura es 1,86 cm. Nació en Mallorca, su estación favorita es el verano y su novia se llama Xisca. Veranea en Mallorca, donde dedica ratos a la lectura de libros como "La ciudad de las bestias". Su primer coche fue un Kia y su primera moto una Harley. Maná es su grupo favorito de música. Le gusta jugar al fútbol, al golf, ir al cine y estar con sus amigos. Su principal contrincante es Federer.

    ResponderEliminar
  3. Rafa Nadal Mide 1,86 cm. y pesa 86 kg.Su pelo es rizado y de color marrón. Rafa es majo, amable y sobre todo feliz. Nació en Manacor (Mallorca) y su color favorito es el rojo. Su grupo de música es Maná y su canción Vuela alto. Le gusta ir al cine, su película favorita es Titanic y su actor Antonio Banderas. En cuestión de motor su primera moto fue una Harley Davison y su primer coche un Kia Sorento. Suele veranear en Mallorca donde dedica muchos ratos a la lectura.Su libro preferido es La Ciudad de las Bestias. Le gustan otros deportes como el fútbol y el golf. Su deportista favorito es Tiger Woods y su rival en el tenis Federer. Rafa prefiere el mar a la montaña y le encanta el verano y la pesca.

    ResponderEliminar
  4. Rafa Nadal pesa 86 kg. y mide 1,86 cm. Su grupo favorito es Maná y su actor preferido Antonio Banderas. Sus vehículos favoritos son la moto Harley Davison y el coche Kia. Le gusta el golf, el fútbol y sobre todo el tenis. Su mejor deportista en Tiger Woods. Su torneo favorito es Montecarlo porque es tradicional y le encanta la ciudad. Su novia se llama Xisca, con la que pasa los veranos en Mallorca.

    ResponderEliminar
  5. Rafa mide 1,86 cm. y pesa 86 kg. Es alto, flaco y sus brazos son musculosos. Tiene el pelo castaño y sus facciones son muy marcadas. Es jovial y muy deportista. Es simpático, alegre y humilde. La gusta el mar y el verano. Es aficionado al fútbol y al golf. Su grupo favorito es Maná y su canción Vuela alto. Va siempre bien vestido y en los partidos va con ropa ligera.

    ResponderEliminar
  6. Es un tipo ágil y alto. Pesa 86 kg. y mide 1,86 cm. Es muy deportista y famoso. Su estación favorita es el verano. Su cantante favorito es Alejandro Sanz y su actor Antonio Banderas. Su novia se llama Xisca. Si no fuera tenista, le gustaría estar vinculado con algún deporte. Como es tan famoso ha firmado muchos autógrafos. Su coche es un Kia y su moto una Harley. Su seguro de coche es Mapfre. Su comida las gambas de Mallorca. Sus aficiones el fútbol, el golf y la pesca.

    ResponderEliminar
  7. Se llama Rafa Nadal. Mide 1,86 cm. y pesa 86 kg. Nación en Mallorca y el nombre de su novia es Xisca. Su cantante favorito es Alejandro Sanz y su grupo Maná. Su primer coche fue un Kia Sorento y su moto una Harley Davinson. Su color favorito es el rojo. Para él su mayor contrincante es Federer. Sus hobbies son el fútbol, el golf, ir a pescar, ir al cine y estar con sus amigos. De no haber sido jugador de tenis se habría dedicado a otro deporte.

    ResponderEliminar
  8. Es alto, mide 1,86 cm., pesa 86,5 kg. Su coche es un Kia. Su primer coche fue un Kia Sorento. Su moto preferida es una Harley. El día preferido de la semana es el sábado. Su aseguradora es Mapfre. Sus aficiones son jugar al fútbol y al tenis.

    ResponderEliminar
  9. Rafa Nadal es moreno, tiene los ojos marrones y es muy guapo. Tiene el pelo rizado. Pesa 86 kg. Su color preferido es el rojo. Suele ir vestido como un tenista porque su afición preferida es el tenis. Es muy majete y tiene una novia llamada Xisca.

    ResponderEliminar
  10. Javier García - Mayoral4 de octubre de 2011, 6:49

    Se llama Rafa Nadal. Mide 1,86 cm. y pesa 86 kg. Vive en Manacor (Mallorca). Su color favorito es el rojo. Le gusta Tiger Woods, ir al cine, el tenis, el golf e ir a pescar. Tiene 25 años. Su actor favorito se llama Antonio Banderas. Su adversario es Federer.

    ResponderEliminar
  11. Se llama Rafa Nadal. Pesa 86 Kg. y mide 1,86 cm. Ha nacido en Mallorca. Su libro favorito se titula La Ciudad de las Bestias y una de sus películas favoritas es Titanic. Su actor favorito se llama Antonio Banderas y su cantante Alejandro Sanz. Su color preferido es el rojo. Donde más le gusta veranear es en Mallorca. Si no fuera tenista también sería deportista. Su estación preferida es el verano y sus hobbies son el golf, el fútbol, el cine, pescar y salir con sus amigos. Su coche favorito es el Kia y su moto la Harley Davinson. Su comida favorita son las gambas

    ResponderEliminar
  12. Se llama Rafa Nadal. Tiene una moto que es una Harley. Su novia se llama Xisca y vive en Manacor. Su altura es 1,86 cm. y pesa 86 kg. Su color favorito es el rojo. También le gusta el fútbol, pescar y salir con sus amigos. Rafa Nadal es tenista y es el mejor jugador español.

    ResponderEliminar
  13. Rafa mide 1,86 cm., pesa 86 kg. y nació en Manacor. Su cantante preferido es Alejandro Sanz y su actor Antonio Banderas. Los días que más le gustan son los viernes y sábados. Le gusta el golf, el fútbol, ir a pescar y estar con sus amigos. Su torneo favorito es Montecarlo. Su primer coche fue un Kia Sorento y su moto una Harley con la que casi le ponen una multa.

    ResponderEliminar
  14. rafa es muy bueno jugando a tenis es amable con la prensa y pesa 86k y mide 1,80 nacio en mallorca sus actores favoritos son alegandro sanz le gusta el kiat tubo una hlarley y le gusta el verano y españa-mallorca le gusta tiwer hoods el futbol de mayor quiere ser binculador le gusta el golf la pesca y el cine le gusta el libro de las bestias y le gusta el color rojo y su seguro de coche es kiat y esto es todo de rafa nadal

    ResponderEliminar
  15. F.Javier Olloquiegui8 de octubre de 2011, 7:11

    Querido diario: 6-10-11
    Hoy nos hemos idode excursion al Señorio de Bertiz.Lo primero que hemos hecho al llegar a sido
    almorzar.Depues nos divieron en 3 grupos y por suerte a mi me toco con la mayoria de mis amigos.
    Al principio perdimos un poco de tiempo haciendo preguntas hasta que entramos en el bosque.Epezamos a caminar y el tiempo era agradable.Mas adentro en el bosque nos enseñaron un monton de tipos de plantas,arboles y hierbas a y que no se me olviden los hongos.
    En medio del bosque jugamos a un juego muy divertido.Cuando llegamos a la zona de encuentro
    nos despedimos y nos fuimos a comer.Despues vino un colegio Frances y les hecha mos un partido de futbol que ganamos 5-0.¡Fue un dia genial!

    ResponderEliminar
  16. F.Javier Olloquiegui10 de octubre de 2011, 1:35

    Rafa es alto,fuerte y majo.Es tenista y juega de maravilla.Su actor Antonio Banderas su peli el titanic su grupo mana y su cantante Carlos Sanz.Su coche actual es un Kia y su moto una Harley.Sus aficiones son el cine,futbol,salir con sus amigos y la pesca.¡Me en canta este deportista!

    ResponderEliminar